lunes, 27 de julio de 2009

Comentarios del público

Dejanos tu comentario en este espacio, toda apreciación sobre la obra será bienvenida!

Pinchá en el link de "comentarios" aqui abajo!

Gracias!!!

12 comentarios:

Gustavo Chapa dijo...

"SCARBUSH, El Rey de los...Sueños..."Sábado 12:30 hs.Viernes a la noche.San TelmoFrìo...mucho frìo sobre la ciudad, poca gente caminando las calles...ràfagas de viento hiriendo el rostro...apresurè mi paso y me sumergì de inmediato en Perù 272, La Manzana de las Luces, un amigo director estrenaba obra de su autorìa y direcciòn.Fuì sin pensarlo, estos son los eventos contados con los dedos de una sola mano a los que me gusta, y realmente deseo asistir...Momentos importantes, momentos que no se borran, momentos que resisten el paso del tiempo, momentos en los que "hay que estar", segùn mi manera de ver la vida...Asì es que ahì estaba yo entonces, paradito y esperando, con ansiedad...al igual que la gente que comenzaba a caer... el momento de sentarme y disfrutar..Llegò la hora, entrè y me sentè en la sala.Comenzè de inmediato a jugar...adivinando nervios, corridas, percances de ùltimo momento...mientras "pispeaba" un poco el lugar, las luces, en fin...todo lo que tiene que ver con los instantes previos a un estreno, a una funciòn...a "estar con uno mismo" que se siente inevitablemente al entrar al "palacio de los sueños"Pero a veces no todo sale como lo pensamos, o como lo deseamos, no...a veces las cosas suceden de manera distinta, y eso nos altera nuestro orden en el universo, nos modifica...y es que a veces...solo muy pocas veces nos sentimos engañados...Las luces se apagaron.Silencio...El actor aparece...y no supe nada màs.Sufrì.Lo cuento de manera directa...sin estridenciaLlorèLo reconozco no sin verguenza...y me emocionè...con la historia, con los personajes...Odiè estar pasando ese momento allì...y de inmediato lo amèMe sentì pequeño, de 6 años de edad...minùsculo, y engañado...si!...engañado como cuando nuestros padres nos asustaban con el hombre de la bolsa...y atrapado en ese universo ùnico que nos ofrece el teatro solo cuando està bien hecho...con amor, con pasiòn...y con profesionalismo...Luego el aplauso final, los saludos...y la calle nuevamente. San Telmo, 2 horas despuès, el frìo desapareciò extrañamente.Salud y Felicitaciones Fabiàn!!y a los actores.La Magia existe.

Roberto Mao dijo...

Una Obra excelente, donde el histrionismo de Sergio Ferreiro nuevamente vuelve a emocionarnos, una obra donde la fantasia y la realidad se combinan como una partida de ajedrez como la vida misma,un texto exelente y mejor el subtexto, una puesta en escena austera debido a las limitaciones de la sala, muy bien dirigida por Fabian Harazatey,El Autor y Director. Sobria actuación de Emanuel Duarte y que decir de Valeria Blanco, muy buena voz y bien parada en el escenario, una Obra para recomendar a todos los amantes del buen teatro.

Enzo dijo...

No pude quedarme para saludarlos despues del estreno, asi que los felicito por el esfuerzo en estas condiciones.
Me tomo el atrevimieno de pasarles mis Comentarios como mero aficionado asistente,Ing. Agrónomo y nada profesional del arte :

Puesta en escena: Me gusto, Buen equilibrio de luces y combinacion de vestuarios y articulos.
Actuación. Me gustaron todos en su rol,"Robo" por el protagonismo y su Chapa Sergio pero el siervo y la dama dieron el punto de cocción.

Dinámica de grupo. Fluian, habia ritmo, seguro que lo mejoraran pero no ví muchas trabas, quizas al final con la dama algunos segundos de mas .
Esto es lo que vi como temas:El rey y su mundo de ilusion, la desilucion de tenerlo todo pero no estar feliz, el ser rey como destino- castigo,el nuevo orden "autoritariamente democratico", el costo de la Libertad, el ego por encima del bien gral..., en fin ,eso vi , disculpenme si vi otro canal. jajaja

Abrazo y Mucha Merd.

Enzo

Igor Gnoyanyk dijo...

"Scarbush", espectro de sentimientos del alma cautiva.
La vida oscura y confusa del pobre Siervo, la ironía sarcastica de su destino, el dolor interminable del sufrimiento humano se revelan atravéz del brillante talento de Sergio Ferreiro, quien hizo llorar, sentir y pensar a los espectadores agradecidos la noche del estreno de la obra magica de Fabian Harazatey. La gama de sentimientos sorprende y lleva al espectador hacia el triste cautiverio del "rey de los siervos", un fantasma de los tiempos pasados, un verdadero esclavo de su propia lealtad. El genial trabajo de Sergio nos abre esta gama, le da la vida, un aliento místico, lléno de colores, la transforma en un divino arco iris de la mas profunda expresión humana. La profundidad filosófica de la obra, el entendimiento de la verdadera hermosura del alma humana llegan al espectador atravéz del gran trabajo de Emanuel Duarte, quien expresó otra personalidad de Scarbush, un joven testigo de su triste final, un silencioso eco de su propia alma. Valeria Blanco, solemne y hermosa, expresa artísticamente la fría firmeza del nuevo tiempo, tiempo que trae un trágico conflicto al protagonista, "la libertad" que lo confunde y asusta, que es inaseptable y que lo condena a muerte. El vestuario, expresivo y original, la bella escenografía "histórica" completan la grande e inolvidable impresión.

Eva Domínico dijo...

Una obra interesante,fresca,diferente. Gracias

flicka dijo...

FELICITACIONES!!!!!!EXCELENTE OBRA INTENSA,PROFUNDA QUE TE MANTIENE EXPECTANTE HASTA EL ULTIMO INSTANTE, CON INTERPRETACIONES ACTORALES IMPECABLES,LOS FELICITO!!!!! UNA OBRA IMPERDIBLE PARA LOS QUE GUSTAN DEL BUEN TEATRO.

Ezequiel dijo...

Una obra desafiante. Es difícil encontrar hoy en día un discurso tan descarnado y certero; y puesto tan teatralmente. Ha sido un placer.

Alberto dijo...

Normalmente, después de ver un espectáculo no hago comentarios al respecto.En este caso, me tomaré el derecho de hacerlo, ya que me pareció un trabajo que en la actualidad, lamentablemente, no estamos acostumbrados a ver.
El trabajo actoral del protagonista es un placer para los que gustamos del teatro; los actores que lo acompañan, justamente, hacen nada más y nada menos que eso: acompañarlo pero de una manera excepcional.
Cuando digo que hoy en día no estamos acostumbrados a ver estos espectáculos, especialmente me refiero al guión del mismo; una historia sin tiempo, profunda, humana y valiente, que nos propone discutir sobre un tema indispensable : la libertad.
La dirección se ve en cada instante de la obra, un trabajo impecable.
La producción, según se narra en el programa, no debe haber sido un camino fácil de recorrer y eso se percibe en algunos aspectos técnicos, que develan que hay más arte que recursos económicos.
Por eso, simplemente, quería agradecerles el espectáculo que me brindaron, y en caso de que otro espectador curioso llegue a leer estas palabras, decirle que, en mi opinión, ésta es una obra que debe ver. Gracias.

Jimena Palma dijo...

realmente es un espectaculo de los de antes que quiero decir con esto
que desde la puesta hasta el texto es un teatro con contenido tanto ideologico como moral y hacia mucho tiempo que no encontraba algo asi
con tanto contenido basura que se ve hoy en dia
felicito a todo el elenco director actores me llego al alma
gracias .

Matias Bracamonte dijo...

Vi la obra hace 10 dìas al acompañar a una amiga que estudia cine conmigo. No soy de ver teatro pero debo reconocer que me asombro, mas por lo que vi y escuche por lo que todos los dias veo que pasa y me recuerda a la obra. Una frase que es muy cierta fue "los hombres nunca renuncian a su patetica naturaleza". ES ASI... Felicitaciones aunque por ahi un poco tarde.

Adrian Conti dijo...

25/08/2009 - 10:08:46 - Adrian Conti
Realmente me sorprendio este espectáculo, desde el guión y la direccion hasta las maravillosas actuaciones de los actores. Un texto complejo, con una gran carga emotiva muy bien resuelto y con un desenlace totalmente inesperado.
Escenografia austera e impecable, no se necesita mas nada que lo que está para transmitir las emociones de los personajes.
Felicitaciones a Fabian Harazatey y su equipo de talentos, y vamos por mas...

Anónimo dijo...

me pareció un espectáculo pretencioso que queda a mitad de camino de nada. antiguo en su concepto estético, con una sobrecarga de reiteraciones textuales ideológicas.por momentos tedioso.